"La arcilla fundamental de nuestra obra revolucionaria es la juventud"

Ernesto Guevara

miércoles, 20 de julio de 2011

¡Sumemos fuerza a la campaña “Argentina al ALBA”!



El Viernes 8 y el sábado 9 de Julio en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires, se dió inicio a la campaña “Argentina al ALBA”. Allí las más de veinte organizaciones sociales, políticas y estudiantiles presentes, junto a reconocidos intelectuales como Modesto Guerrero, Claudio Katz y Atilio Borón, manifestamos nuestro apoyo a la iniciativa de que nuestro país se integre a la Alianza Bolivariana para los Pueblos que integran, entre otros, Venezuela, Bolivia, Cuba y Nicaragua.

El ALBA es parte de un momento excepcional que vive Nuestra América con el debilitamiento de las potencias imperialistas por sus crisis económicas y el estancamiento de sus aventuras militares, en forma paralela en una revitalización económica de los países de la región. Esto ha permitido el afianzamiento de gobiernos progresistas (o de un nacionalismo radical) que ha dado fuerza a la politización y el resurgimiento de un horizonte socialistas para grandes sectores del pueblo. El ALBA es parte de este proceso pero también incide en él, fortaleciendo las transformaciones en los países más avanzados, radicalizando sus lógicas no capitalistas de intercambio y agudizando las tensiones con los sectores burgueses que pretenden apropiarse de las conquistas populares.

Como ha dicho Eduardo Lucita “El ingreso de nuestro país no solo sería un fuerte aval al ALBA sino una verdadera muestra de independencia frente al imperio, y tendería a reforzar el contexto de la región en el marco de la actual situación mundial”. De esta manera se fortalecería la relativa independencia que nuestros pueblos han ido recuperando de manos del imperialismo y se aliviaría también en gran medida algunos de los principales problemas económicos que tienen países como Venezuela y Cuba que son fuertes (importan casi el 80% de los alimentos que consumen, tienen producción de medicamentos, maquinarias y equipos de tecnología intermedia, etc.).

Por estas razones la Juventud Guevarista de Argentina se incorpora a la campaña “Argentina al ALBA” con la expectativa de conformar así un sólido movimiento popular que comience a imponer agenda política de gobierno con un contenido realmente transformador y revolucionario. Como dijo el Che, la alternativa sigue siendo socialismo o caricatura de revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario