"La arcilla fundamental de nuestra obra revolucionaria es la juventud"

Ernesto Guevara

martes, 26 de abril de 2011

1º de Mayo: Presentación de la Segunda edición del libro La historia del PRT-ERP por sus protagonistas





A sólo nueve meses de la presentación del libro “La historia del PRT-ERP por sus protagonistas” ya se han vendido 2000 ejemplares en todo el país. La rápida difusión de la obra sorprendió a sus realizadores y no hizo sino confirmar la necesidad de una investigación sobre lo que fue la mayor experiencia del guevarismo en Argentina. El trabajo de Daniel De Santis y la Cátedra Che Guevara vino a cumplir ésta tarea, recuperando las enseñanzas para la organización y la lucha en el presente, con la mirada puesta en el futuro y en la lucha por el socialismo. Retomar el ejemplo de los compañeros, su tenacidad, sus banderas, ir en búsqueda de nuestro pasado y aprender de esas experiencias es una tarea que como generación debemos afrontar. De otra manera estamos condenados a empezar cada lucha desde cero, como si no tuviésemos una historia, como si nunca nadie hubiese levantado sus puños contra la injusticia.
Por ello, ante éste éxito editorial, presentaremos en la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires una segunda edición revisada del libro que viene acompañado de un DVD con una versión ampliada del mayor archivo documental del PRT-ERP. Participarán del evento Daniel De Santis (militante del PRT-ERP y autor del libro), Luis Brunetto (historiador y autor del prólogo), Marcelo Castillo (coordinador del equipo Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo y responsable de la confección del archivo documental que se incluye en el libro) y Atilio Borón (destacado politólogo y sociólogo argentino).
Nuevamente la fecha escogida no ha sido al azar: al cumplirse otro aniversario del asesinato de los luchadores obreros de Chicago, éste Primero de Mayo recordaremos especialmente a los trabajadores del PRT-ERP que dieron su vida por la liberación de su clase y el pueblo, por el socialismo. Las y los Guevaristas levantamos bien en alto ésta bandera, la bandera de los 30.000 revolucionarios caídos en dictadura, y convocamos a los jóvenes y jóvenas a organizarse y continuar su lucha.
Los esperamos el domingo 1 de Mayo a las 20.30 horas, en la sala Alfonsina Storni del Predio Ferial de Palermo, Av. Santa Fe 4201, Cuidad Autónoma de Buenos Aires.
Organiza: Juventud Guevarista de Argentina y Cátedra Che Guevara

Contactos: 0221-156125056 (Daniel De Santis) - 0221-156219525 (Rafael) –

comunicaciónjg@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario