"La arcilla fundamental de nuestra obra revolucionaria es la juventud"

Ernesto Guevara

domingo, 4 de julio de 2010

A 4 MESES DE LA MUERTE DE MATÍAS PENA EN LA COMISARÍA 2DA DE LANÚS



Hoy se cumplen 4 meses de la muerte, en la comisaría 2da de Lanús, de nuestro hermano y amigo Matías Dante Pena. En la causa judicial aun no existen precisiones legales acerca de lo que ocurrió aquella desgraciada noche, pero de lo que sí estamos seguros es que los policías que estaban esa noche son responsables de la desenlace fatal.
Son mil y una las preguntas e hipótesis que nos hacemos, en cada una de ellas queremos volver el tiempo atrás y no podemos. Todas las preguntas e hipótesis de los hechos llevan a un mismo resultado: Si la policía hubiese actuado como debiera hoy estaríamos con Matías, ósea, ya sea porque la policía lo haya matado o porque lo hayan dejado morir, Son responsables ,y por ello tienen que ser castigados.
En este breve pero largo tiempo hemos recibido la solidaridad de muchas personas, organizaciones y grupos; nos dimos cuenta que no estamos solos. Se han acercado varias personas que ha sufrido lo mismo, la perdida de un ser querido en manos del accionar policial. Estuvimos con la hermana de Luciano Arruga, un chico de 17 años desaparecido por la policía de Lomas del Mirador, la hermana de Andrea Viera, mujer de 25 años torturada y asesinada por una policía en Quilmes. También marchamos en el barrio de Budge, recordando la vida de los tres jóvenes masacrados por la policía hace 23 años; se acercó la comisión que empujó a la justicia de Quilmes a que condene a el ex policía José Ignacio Salmo, por haber disparado, en el año 2001, contra Carla Lacorte dejándola paralítica. De todos estos casos y muchos mas, aprehendimos lo mismo: las clases dominantes, en este caso a través de sus fuerza represivas, controlan a aquellos que tienen motivos para rebelarse o bien, a aquellos que viven rebelados pero aun no han encontrado su cause. Por eso, en la mayoría de los casos de torturas, gatillo fácil y desapariciones son jóvenes, pobres y laburantes. Hace treinta años, en la dictadura, asesinaban y perseguían a los revolucionarios, a quienes estaban organizados; hoy en día matan y persiguen a quienes deberíamos organizarnos para tener un futuro mejor.
Pedimos justicia y no seguridad, cuando se pide seguridad se pide mas policías, y mas policías para nosotros es inseguridad, ya sabemos como actúan estos tipos cuando los ricos, los políticos y los famosos piden mano dura. Nosotros pedimos justicia por Matías, justicia por todos los Matías que hay a diario. Pedimos justicia en un sentido amplio, justicia social y seguridad social. Trabajo, educación, salud e independencia es lo que le dará seguridad a nuestro pueblo.
Comisión de amigos, vecinos y familiares de Matías y la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario